Mensaje de Dabiz

«Con este proyecto quiero animar a cualquier persona, da igual su condición, a no renunciar a sus sueños; a salir de casa y enfrentarse a sus miedos. Y quiero hacer ver que aunque somos diferentes (y eso es bueno), queremos las mismas cosas, y podemos avanzar hacia una sociedad más justa e inclusiva. »

Nació en Miranda de Ebro, pero se mudó siendo un niño a Torrejón de Ardoz. Estudió Ciencias Ambientales y se doctoró en el uso de imágenes de satélite para aplicaciones ambientales. Obtuvo una beca Fulbright para continuar su trabajo de investigación en Estados Unidos. Allí se instaló, se casó con Julia y ayudó a criar a su hijastro Moisesito. Ganó una plaza de científico titular en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) al tiempo que le diagnosticaban Esclerosis Lateral Amiotrófica. Tenía 34 años.

En Estados Unidos ha estado viviendo 15 años, y en 2018 regresó a España. Hoy en día sigue participando en el Laboratorio de Espectro-radiometría y Teledetección Ambiental (Speclab) del CSIC como investigador vinculado Ad Honorem. Además, colabora como Project Scientist con la University of California-Davis.

Pero su enfermedad avanza, y quiere canalizar esa energía negativa en algo más, ahora que está a tiempo, algo bonito. Decidió emprender esta aventura de 7 lagos, 7 vidas .